Una maestra taiwanesa, identificada como la Sra. Kang Nu, murió este miércoles 3 de abril al regresar a un edificio a punto de derrumbe, después de haber escapado del mismo durante el terremoto de magnitud 7,4 que azotó la ciudad de Hualien.
La Sra. Kang Nu, quien se cree era profesora de agricultura en la escuela secundaria Hualien Gao Nong, logró salir del edificio Urano por una puerta lateral, pero solo 13 minutos después regresó al edificio, que se encontraba en un ángulo de 45 grados y con riesgo de derrumbe, para buscar a su gato.
Lamentablemente, la maestra nunca regresó del edificio y fue encontrada sin vida por un equipo de rescate, atrapada bajo una viga. Las autoridades aún trabajan para recuperar su cuerpo.
Tragedia en Taiwán: Heroica maestra muere intentando salvar a su gato
El terremoto de Taiwán ha dejado un saldo de al menos 9 personas muertas, más de 800 heridas y 127 atrapadas. Los trabajadores de emergencia continúan buscando sobrevivientes entre los escombros, mientras que miles de personas se encuentran sin electricidad y con daños en sus viviendas.
Las autoridades han perdido contacto con 50 personas que viajaban en minibuses y se sabe que 77 personas están atrapadas dentro de los túneles de las montañas Jinwen y Qingshui en el condado de Hualien.
Lea también: Cerca de un millar de personas atrapadas en la montaña tras el fuerte terremoto de Taiwán
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!