Ana María Bustamante lucha por su vida tras nueva intervención quirúrgica

La ciclista colombiana Ana María Bustamante está viviendo una de las luchas más difíciles de su vida. El 8 de febrero de 2022, mientras se dirigía a la casa de su tía para entregarle un dinero, fue arrollada por una mezcladora de concreto en el barrio El Tunal. Desde entonces, ha tenido que someterse a cerca de 30 cirugías para mantenerse con vida, incluyendo la amputación de su pierna derecha.

La historia del accidente y la lucha por sobrevivir de Ana María Bustamante

El pasado martes 11 de abril, Ana María fue sometida a una nueva intervención quirúrgica para reconstruir la pared abdominal de su cuerpo, perdida durante el accidente. La operación duró cerca de 18 horas y su éxito dependerá de la manera en que se desarrolle el posoperatorio. Según su padre, William Bustamante, las próximas 72 horas son críticas para la vida de la pedalista.

La intervención fue necesaria después de que Ana María sufriera una hemorragia interna después de la cirugía de reconstrucción. Además, ha permanecido en coma desde hace dos semanas debido a una infección bacteriana en su organismo que, según su padre, ingresó después de que le aplicaran hidromorfona para controlar el dolor.

María Bustamante, campeona nacional de pista y regional de ruta, ha demostrado ser una guerrera y una luchadora por su vida. Sin embargo, su recuperación aún es incierta y la atención del equipo médico está puesta en si su abdomen tolerará los tejidos implantados.

William Bustamante también ha compartido detalles del accidente que dejó a su hija al borde de la muerte. María Bustamante venía de entrenar fuertemente en el parque El Tunal cuando fue atropellada por una mezcladora de concreto. A pesar de que ella iba con sus normas de seguridad y en la vía, el conductor la arrolló y la arrastró seis metros. Según el padre de la ciclista, el conductor no vio nada y su imprudencia, negligencia e impericia violó las normas de tránsito.

El caso de Ana María Bustamante es un recordatorio de la importancia de la seguridad en las vías y de la necesidad de una cultura de respeto y cuidado hacia los ciclistas. Su lucha por la vida también nos muestra la fuerza y la determinación que se requieren para superar los obstáculos más difíciles. La comunidad ciclista y la sociedad en general esperan su pronta recuperación y envían sus mejores deseos y apoyo a Ana María y a su familia en este difícil momento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *