Un fatal accidente le quitó la vida al músico Martín Elizalde

El mundo de la música independiente está de luto. Martín Elizalde, uno de los referentes de la escena argentina, falleció en la madrugada del domingo en un terrible accidente de tránsito en la autopista Panamericana, en el que también resultaron heridas de gravedad su pareja y dos mujeres que viajaban en otro vehículo.

Elizalde, de 45 años, era el líder de la banda Falsos Profetas, con la que había editado cuatro discos y recorrido los principales escenarios del país. Además, acababa de lanzar una canción junto con Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes, una colaboración que él mismo aseguraba era uno de sus sueños cumplidos.

El músico y su pareja, Mili, se dirigían hacia Capital Federal en su automóvil Renault Logan de color blanco, cuando fueron embestidos por una camioneta Toyota Rav4, que se desplazaba a gran velocidad desde el carril opuesto, tras chocar contra el guardarraíl.

Martín Elizalde, el líder de Falsos Profetas, murió en un impactante accidente de tránsito

El impacto fue tan violento que Elizalde murió en el acto, mientras que Mili sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Pilar.

Las ocupantes de la camioneta, dos mujeres – también resultaron con lesiones severas y se encuentran internadas en el mismo centro asistencial, una de ellas en estado crítico.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del domingo, en el kilómetro 48 de la autopista Panamericana, en la localidad de La Lonja, partido de Pilar. Las causas del siniestro aún no han sido determinadas y se espera el resultado de las pericias y las pruebas de alcoholemia.

Lea también: Accidente en la vía Panamericana cobra la vida de los conductores involucrados