Tragedia en Maui: los incendios forestales se cobran la vida de 6 personas y obligan a evacuar a miles

Maui vive una situación dramática por los incendios forestales que están consumiendo partes de la isla. Al menos seis personas han perdido la vida en las llamas, que han arrasado comunidades enteras y han obligado a evacuar a miles de residentes y visitantes.

Las autoridades locales anunciaron este miércoles el número de muertes en una conferencia de prensa, pero no ofrecieron más detalles sobre las víctimas, pero se aclaró que aún están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Hasta el momento, más de una docena de personas tuvieron que ser rescatadas del océano, incluidos dos niños pequeños, según funcionarios del condado.

Seis muertos y miles de evacuados por los incendios forestales en Maui

Los incendios en Maui comenzaron a propagarse ampliamente el martes, impulsados en parte por vientos violentos del huracán Dora, que se encuentra a más de 800 millas de distancia, estos incluso obligaron a algunas personas a lanzarse al océano para evitar ser quemadas.

El miércoles por la tarde, los funcionarios de la isla instaron a los visitantes a abandonar Lahaina y Maui “lo antes posible”, informando que una evacuación masiva en autobús estaba en curso y que había asientos disponibles en vuelos.

Decenas de estructuras en Maui han quedado reducidas a cenizas, dijo el alcalde local. La mayoría de ellas estaban en la histórica ciudad de Lahaina, un centro turístico y económico en el lado oeste de la isla.

Las autoridades han pedido a la población que se mantenga alejada de las zonas afectadas por el fuego y que siga las instrucciones de los servicios de emergencia. También han solicitado la ayuda del gobierno federal para hacer frente a la catástrofe.

Seis personas pierden la vida en los incendios forestales que asolan Maui y Lahaina

Lea también: Incendio avanza en Portugal, que acumula en agosto más del 50% del área ardida este año

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!