El trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes 19 de agosto en la comuna de Manrique, Medellín, cobra un nuevo capítulo con la identificación de las víctimas y la revelación de nuevos detalles sobre el siniestro.
Las autoridades confirmaron que el saldo final del accidente-por ahora, es de dos personas fallecidas y 20 heridos, varios de ellos en estado crítico. Entre las víctimas mortales se encuentra Maximiliano Urrego Quevedo, un niño de 2 años que viajaba en el bus alimentador con su madre. El pequeño falleció tras quedar atrapado bajo uno de los vehículos involucrados en la colisión.
El otro fallecido es Óscar Herrera, de 61 años, conductor del bus que se quedó sin frenos y desencadenó la tragedia. Herrera era reconocido en el municipio de Guarne por su trayectoria como conductor de vehículos de servicio especial.
Accidente en Manrique: Falla mecánica habría causado la muerte de un conductor y un niño de 2 años en Medellín
La investigación preliminar apunta a una falla mecánica como la principal causa del accidente. Sin embargo, las autoridades realizarán una inspección técnica exhaustiva al vehículo para determinar con precisión qué fue lo que provocó la pérdida de control.
A pesar de que el bus contaba con los documentos en regla, las autoridades no descartan la posibilidad de que otros factores hayan contribuido al siniestro.
Entre los 20 heridos, 14 eran pasajeros del bus alimentador, tres del bus de servicio especial y los restantes eran el conductor y el pasajero del taxi. Cinco de los heridos presentan lesiones de gravedad, incluyendo amputaciones y traumas craneoencefálicos severos.
Lea también: Tragedia en Medellín: Hallan cuerpo de un niño de 2 años en el fatal accidente de Manrique
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!