5 migrantes mueren en un naufragio en el Mediterráneo y unos 100 fueron salvados por una ONG

Al menos 5 migrantes han muerto en un naufragio en el Mediterráneo central y la ONG española Open Arms ha podido rescatar a cerca de un centenar, informó hoy la organización.

Fuentes de la ONG explicaron a Efe que “todos los rescatados ya están a bordo” y que hay seis personas que necesitan ser evacuadas de forma urgente, entre ellas un bebé y un chico joven.

Una vez la ONG concluya el recuento, enviará a las autoridades italianas una solicitud para pedir que estas seis personas sean evacuadas de inmediato y que el resto pueda desembarcar en un puerto seguro.

La ONG explicó que había localizado la patera, tras muchas horas de búsqueda, y después repartió chalecos y mascarillas. Poco después el suelo de la embarcación cedió y todas las personas cayeron al agua.

Se sabía que la barca estaba a la deriva desde ayer y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Open Arms la localización y el buque se puso rumbo a esa dirección.

Por el momento, cinco personas han fallecido, pero todos los niños han podido ser rescatados, aunque se estaba intentando reanimar a uno de ellos, señalaron fuentes de la ONG.

“Esto es lo que sucede cuando se quedan abandonadas durante días las personas en el mar”, afirmaron en sus redes sociales.

La ONG hizo referencia a que se trata del segundo rescate en las últimas 24 horas, después de que este martes murieran trece personas, entre ellas tres mujeres y un menor, al naufragar el bote en el que un grupo de migrantes pretendía cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia y alcanzar las costas de Europa, según informó la Organización Internacional de las Migraciones.

Se trata del segundo rescate de Open Arms después del de este martes, cuando salvó a 85 personas de una embarcación muy dañada, con una gran cantidad de gasolina derramada en el interior y en la que entraba agua.

El Open Arms zarpó del puerto de Barcelona el pasado 4 de noviembre con destino al Mediterráneo central, que hoy la ONG definió como “la mayor fosa común del planeta”.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *