Muere un niño de 3 años en un incendio en Cádiz, España

Un niño de 3 años ha muerto este martes en El Puerto de Santa María (Cádiz) a consecuencia de la inhalación del humo generado por un incendio que se ha producido en una vivienda y que también ha afectado a su bisabuela, que está grave, y a otro miembro de la familia.

El suceso, según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ha tenido lugar en torno a las 9:25 horas de esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Durango en el Barrio Alto de la localidad gaditana.

Una llamada alertó del fuego en la casa, de dos plantas, y de que en su interior había tres personas.

A la llegada de los bomberos, el humo había inundado el piso inferior de la vivienda.

Los bomberos se dividieron en dos grupos, uno para localizar el origen del incendio, en una de las habitaciones, y otro para rastrear la casa en búsqueda de los ocupantes.

Un bombero localizó a tientas en el pasillo de la casa, junto a la cocina, el cuerpo del menor tendido en el suelo, lo sacó corriendo y fue trasladado en ambulancia al hospital, pero ha fallecido.

Su bisabuela fue localizada en una habitación, distinta a la que fue el foco del incendio, cuyas causas se investigan.

La mujer también fue rescatada y trasladada al hospital en estado grave y se encuentra en la UCI.

Fuera de la vivienda, también herido pero de menor gravedad, estaba un hombre de unos 50 años, familiar del niño y de la mujer, que también ha sido trasladado al hospital.

El incendio ha afectado a todo el mobiliario, enseres y revestimientos de paredes de la casa.

Los bomberos han trabajado durante tres horas en la extinción del incendio, desde las 09:30 hasta las 12:30 horas.

El alcalde de El Puerto de Santa María en Cádiz, Germán Beardo, en nombre del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal ha lamentado esta tragedia ocurrida en el Barrio Alto.

El Ayuntamiento de El Puerto ha bajado a media asta la bandera de la ciudad, en señal de duelo, y ha decretado un día de luto como muestra de cariño a la familia ante esta tragedia “que ha conmocionado a todos en la localidad”.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *