Muere un piloto en accidente de avión que combatía el fuego en Portugal

El piloto de un avión que trabajaba en tareas de extinción de incendios falleció hoy cuando el aparato que manejaba se estrelló en la zona de Foz del Coa, en el Centro de Portugal.

La víctima, un comandante de 30 años, pilotaba un avión anfibio FireBOss de combate contra incendios que se precipitó en la localidad de Castelo Melhor, en el distrito de Guarda, según informó Protección Civil.

El piloto colaboraba en la extinción de un incendio en el vecino distrito de Bragança cuando el avión se estrelló.

Según medios locales, desde 2009 Portugal ha registrado diez accidentes de aviones de extinción de incendios en los que murieron cuatro personas.

Pasada la medianoche en Portugal, más de 800 efectivos combaten nueve incendios que afectan especialmente a la zona norte y la región de Oporto.

El fuego que azota el lado español en la frontera lusa de Bragança ha obligado a evacuar a más de una decena de personas de una aldea cercana.

Protección Civil estima que desde enero se han quemado unas 38.000 hectáreas en todo el país, más que durante todo 2021 en conjunto.

Pese a la gravedad, la amenaza del fuego ha bajado en Portugal en las últimas horas, aunque el Gobierno analizará este fin de semana la posibilidad de prolongar el estado de contingencia vigente hasta el domingo.

La declaración incluye la prohibición de quema de rastrojos, del uso de pirotecnia, de maquinaria y actividad en áreas forestales y el refuerzo de equipos de extinción.

Muere piloto de avioneta que se precipitó a tierra en unos cultivos, en Puerto López

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *