Mueren dos pilotos al estrellarse un avión militar en Serbia

Dos pilotos murieron hoy al estrellarse un avión militar MiG-21 en la zona occidental serbia de Mali Zvornik, a unos 170 kilómetros de Belgrado, por causas que aún se desconocen, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según la nota, una comisión de expertos militares llevará a cabo las investigaciones para establecer las causas del accidente, que ocurrió en la mañana de este viernes durante un vuelo regular de la aeronave.

“Antes del vuelo, el avión fue examinado en conformidad con los procesos previstos, y no se habían detectado fallos”, indica el comunicado.

La emisora de televisión pública serbia RTS informó de que en el accidente también sufrió heridas un vecino de la aldea de Brasina, en cuyo patio cayó el aparato siniestrado.

Ese ciudadano padece quemaduras en varias partes del cuerpo y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la cercana ciudad de Loznica.

Según la prensa, el avión siniestrado es del año 1986, de la época de la antigua Yugoslavia, pero pasó las revisiones generales y estaba previsto su uso hasta el año 2026, principalmente para entrenamientos e instrucción.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *