El chef Dani Redondo, exjefe de cocina de El Celler de Can Roca, fallece en un accidente de moto

El mundo de la gastronomía está de luto por la pérdida de Dani Redondo, el chef que fue durante nueve años el jefe de cocina de El Celler de Can Roca, el restaurante de los hermanos Roca galardonado con tres estrellas Michelin y considerado uno de los mejores del mundo. Redondo murió este viernes a los 46 años en un accidente de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Salt, en Girona.

Según informaron los Mossos d’Esquadra, el siniestro se produjo alrededor de las 17 horas, cuando la motocicleta que conducía Redondo colisionó por alcance con un turismo.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. El conductor del coche resultó ileso. Se desconocen las causas del accidente, que está siendo investigado por las autoridades.

Dani Redondo, el chef que triunfó en El Celler de Can Roca y en Brasil, muere en un siniestro vial

Dani Redondo Cuevas nació en Girona en 1977 y empezó su carrera en la cocina con tan solo 15 años, en el restaurante familiar Can Roca. Allí conoció a los hermanos Roca, con los que entabló una estrecha amistad y colaboración profesional.

En 2001, se incorporó como jefe de cocina a El Celler de Can Roca, donde demostró su talento y creatividad, contribuyendo al éxito y reconocimiento del establecimiento.

En 2010, Redondo decidió emprender una nueva aventura y se trasladó a Brasil, donde abrió junto a su esposa, la también chef Helena Rizzo, el restaurante Maní, en Sao Paulo. El local se convirtió en un referente de la gastronomía brasileña, fusionando la cocina local con la vanguardia culinaria.

En 2019, Redondo regresó a Girona, donde se reincorporó como jefe de cocina a Can Roca, el restaurante donde había empezado su trayectoria. Allí seguía trabajando hasta el día de su muerte, ofreciendo una cocina tradicional, casera y de calidad, con el sello de los Roca.

Lea también: Chef Michael Chiarello Muere a Causa de una Reacción Alérgica a los 61 Años

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!