

Accidentes
Al menos cuatro muertos en Alemania en un atropello en una zona peatonal
Al menos cuatro personas, entre ellas un bebé, murieron este martes en Tréveris (oeste de Alemania) y unas 30 han resultado heridas, algunas de ellas graves, al irrumpir a gran velocidad en una zona peatonal un automóvil, cuyo conductor ha sido detenido, informan medios locales.
La policía de Tréveris (Trier en alemán) se ha limitado por el momento a hablar de “varios muertos” y “varios heridos” y ha avanzado que el sospechoso es un hombre de 51 años y nacionalidad alemana. A las 19.00 hora local (17.00 GMT) se celebrará una rueda de prensa en el ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en el centro histórico de la ciudad, entre la Basílica de Constantino y la famosa Porta Nigra, cuando un SUV de la marca Range Rover y color gris se lanzó a gran velocidad por una zona peatonal y comercial.
Durante varios centenares de metros, según varios testigos, atropelló a transeúntes, algunos de los cuales salieron por los aires, y arrasó puestos de los comercios aledaños. El frontal del vehículo tenía visibles desperfectos.
De ahí, el conductor llevó el vehículo hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y fue detenido por agentes. Apenas pasaron cuatro minutos desde el primer aviso hasta el arresto.
La policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del sospechoso, aunque varios expertos descartaron en distintos medios alemanes que se trate de un accidente por el largo recorrido que hizo el vehículo por calles peatonales, y coincidieron en juzgar como intencional el múltiple atropello, un extremo que la policía no ha confirmado.
El sospechoso, al que varios medios identifican como Bernd W. y que circulaba solo, es vecino de una localidad cercana.
El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, se mostró conmocionado en unas breves declaraciones ante los medios tras recorrer las calles afectadas, habló de “horror” y confirmó que una de las fallecidas era una menor.
La jefa del Gobierno del Land de Renania Palatinado, Malu Dreyer, se refirió a un “día horrible” al visitar a media tarde la ciudad y de “vidas arrancadas” en “un segundo” y destacó especialmente la muerte de “un bebé”. Pidió además apoyo rápido para los damnificados.
El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo por su parte que los hechos de Tréveris son “estremecedores” y transmitió su apoyo, de parte de la canciller Angela Merkel, a los familiares de las víctimas y a los heridos.
La policía de la localidad alemana apuntó que “no tienen ningún indicio de que el peligro perdure” una vez que se ha practicado la detención del conductor.
Toda la zona ha quedado acordonada mientras los investigadores recogen pruebas. Un gran número de agentes se ha desplegado en el centro de la ciudad, algunos de ellos fuertemente armados, mientras un equipo de artificieros ha revisado el vehículo para descartar que hubiese algún artefacto y dos helicópteros sobrevuelan la ciudad.
La policía ha pedido a los ciudadanos que eviten en la medida de los posible la zona afectada.
EFE
En #Colombia la #violencia contra los #niños es crítica, según una #ONG – https://t.co/VAkoA66M4R
— SomosFan.com (@SomosFancom) December 1, 2020
Accidentes
Daniel Pedraza, un accidente mortal acabó con sus sueños en la vía de Villapinzón a Chocontá

La joven promesa del ciclismo colombiano Daniel Pedraza murió en un accidente en la vía que de Villapinzón conduce a Chocontá.
Pedraza fue arrollado por un autobús cuando entrenaba en esa mencionada vía en Colombia.
Al parecer- el joven de tan solo 17 años realizaba un entrenamiento de la modalidad de contrarreloj.
La familia del deporte colombiano lamenta el fallecimiento del ciclista Daniel Pedraza. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos. Paz en su tumba. pic.twitter.com/XiHswLIJiU
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) January 26, 2021
#ESPNBike Una noticia que golpea al ciclismo colombiano: el joven Castillo, de 17 años, falleció este lunes al ser arrollado por un Bus mientras entrenaba en la vía que conduce de Villapinzón a Chocontá.
Q.E.P.D 🙏🖤 pic.twitter.com/4GQ18QQtU6
— ESPN Bike (@ESPNBike) January 26, 2021
Accidentes
Rescatan a 11 de los 22 mineros atrapados a 600 metros de profundidad en China

Los medios estatales chinos reportan que varios de los mineros que estaban atrapados en una mina de oro durante dos semanas han sido rescatados.
Un total de 22 mineros quedaron atrapados a cientos de metros bajo tierra tras una explosión el 10 de enero.
Se estima que están a unos 600 metros de profundidad en la mina de Hushan.
China rescues first person from Hushan gold mine after blast pic.twitter.com/mH7X4qQPAY
— The National (@TheNationalNews) January 24, 2021
Los esfuerzos de rescate continúan.
LIVE: Chinese rescuers are going all out to save miners trapped hundreds of meters underground in Shandong Province. Some of the miners are expected to be lifted to the surface of the earth later today https://t.co/6jgJb5nZI9
— China Xinhua News (@XHNews) January 24, 2021
Accidentes
Fuerte sismo de 7.1 en la Antártica Chilena y emiten alerta en varias regiones por error

Un fuerte sismo de 7.1 sacudió la Antártica Chilena y emiten alerta en varias regiones.
Según reportes de medios chilenos, el movimiento telúrico se sintió en la Región Metropolitana.
Tras el temblor, varios mensajes de texto fueron enviados a usuarios de gran parte del país pidiéndoles evacuar, pero esto fue un error del sistema.
#ÚLTIMAHORA : Terremoto magnitud 7,3 hace 20 minutos cerca de la #Antartica con posibilidad de generar un #Tsunami. #earthquake #temblor #sismo pic.twitter.com/IT2ERcyJdB
— Impacto Noticias (@ImpactoNo) January 23, 2021
ATENCIÓN. Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE
— onemichile (@onemichile) January 24, 2021
-
Crimenhace 2 días
Por robarle el auto que recién había comprado asesinaron a Alan Bravo en Lomas del Mirador
-
Ciudadhace 2 días
Graban a un desquiciado pegándole y pretendiendo ahogar a una mujer en Turbo
-
Crimenhace 1 día
Oreanna Myers, los terribles motivos por los que mató a sus cinco hijos
-
Colombiahace 2 días
Las terribles palabras en un trino que pidieron la muerte del alcalde de Cali
-
Europahace 1 día
El Reino Unido encabeza el ranking de países más alcoholizados del mundo
-
América Latinahace 1 día
Nicolás Maduro presenta las ‘gotas milagrosas’ que neutralizan la covid-19 en un 100 %
-
Gentehace 1 día
“Empezó como una gripa”, Laura Tobón revela la lucha de su padre contra la COVID
-
Saludhace 1 día
Instituto Pasteur abandona ensayo de su vacuna COVID más avanzada porque no es eficaz