Conecta con nosotros
incendio incendio

Accidentes

Al menos 5 muertos en un incendio en la principal fábrica de vacunas de India

Publicado

el

Por

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”.

Poonawalla celebró en un principio que el fuego solo había “destruido un par de plantas” de uno de los edificios y no causó víctimas, aunque más tarde lamentó en otro mensaje que tras sofocar el fuego se descubrió que “lamentablemente, hubo pérdidas de vidas” en el suceso, sin aportar más detalles.

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo a Efe que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

“Desconocemos aún la causa del incendio. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el fuego”, señaló.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra la covid-19 en este país de 1.350 millones de habitantes.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Conductor murió en San Marcos de León al chocar su furgón con una volqueta

Publicado

el

Por

Conductor murió en San Marcos de León al chocar su furgón con una volqueta

Los bomberos de Manizales atendieron el aparatoso accidente con muerte de un conductor que se registró en el sector conocido como San Marcos de León en la Autopista del Café.

Los cuerpos de socorro explicaron que el siniestro se produjo cuando un furgón impactó por detrás de una volqueta y este hecho provocó el deceso de su conductor.

En sitio- las autoridades realizaron la inspección técnica a cadáver y despejaron el perímetro en la doble calzada Chinchiná- Manizales.

Sigue leyendo

Accidentes

Natalia Rojas perdió la vida al caer del puente Hisgaura, una altura de 80 metros

Publicado

el

Por

Natalia Rojas perdió la vida al caer del puente Hisgaura, una altura de 80 metros

Natalia Rojas, una niña de tan solo 14 años perdió la vida al caer desde el puente Hisgaura, una altura de al menos 80 metros.

La menor estudiaba en el municipio de San Andrés en el departamento colombiano de Santander, y no se sabe al momento por qué tomó la fatal decisión.

La muerte de la jovencita que estudiaba en la Normal San Andrés está siendo investigada.

Cabe recordar que la obra del puente Hisgaura es recordada en Colombia por sus múltiples fallas de construcción y detrimento patrimonial.

Sigue leyendo

Accidentes

Hombre cayó de la Estación Parque de Berrío del Metro y murió en el acto

Publicado

el

Por

Hombre cayó de la Estación Parque de Berrío del Metro y murió en el acto

Una persona perdió la vida al caer de manera accidental de la Estación Parque de Berrío del Metro de la ciudad de Medellín.

La persona murió en el acto aunque en el sitio las versiones son encontradas sobre si se trató de una caída o suicidio.

Organismos de socorro hicieron presencia en el lugar en lo que tomaba fuerza que el hombre estaba en una baranda cuando se dio su desafortunada y accidental caída al vacío.

Pierde la vida al caer de baranda del metro en la estación Parque Berrío

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>