Cirugía estética mortal: así fue el drama de Luz Adelis Mazo en Itagüí

Luz Adelis Mazo, de 45 años, falleció el pasado lunes 20 de marzo después de realizarse una liposucción en una casa que funcionaba como clínica en el municipio de Itagüí, Antioquia.

Según las primeras indagaciones de la Fiscalía General de la Nación, la víctima acudió al lugar con el propósito de bajar de peso y mejorar su apariencia física.

Allí le practicaron una intervención quirúrgica en el abdomen y las piernas, sin- al parecer, las debidas condiciones de salubridad y seguridad.

Mujer muere tras someterse a una liposucción en Itagüí

Tras la cirugía, Luz Adelis empezó a presentar complicaciones como dolores, mareos y hemorragias. En lugar de remitirla a un hospital, desde el centro estético le enviaron una enfermera para que la atendiera en su domicilio.

Sin embargo, la situación se agravó y la mujer sufrió un desmayo que le causó la muerte.

La Fiscalía está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar las causas exactas del fallecimiento de la mujer y establecer las responsabilidades penales del caso.

Lea TAMBIÉN: Niña es sometida a cirugía para extirpar gemelo no nacido de su cerebro

Por su parte, el centro estético fue desmantelado por las autoridades y se investiga si cuenta con los permisos y registros necesarios para su funcionamiento.

Este hecho se suma a otros casos similares que se han registrado en los últimos años en Colombia, donde muchas personas recurren a cirugías estéticas de bajo costo y alto riesgo en establecimientos clandestinos.

Según cifras del Ministerio de Salud, entre 2015 y 2019 se reportaron 1.055 eventos adversos relacionados con procedimientos estéticos, de los cuales 63 terminaron en muerte.

Lea TAMBIÉN:

Tito Puccetti se somete a compleja cirugía de columna

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *