El pasado domingo, una tragedia sacudió a la comunidad de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico. Una menor de edad, identificada como Alejandra Parra Zúñiga, falleció al ser alcanzada por un rayo mientras participaba en una expedición con un grupo de boys scouts.
Según las autoridades, la niña de 12 años se encontraba en una de las playas locales cuando se desató una fuerte tormenta eléctrica. Junto con sus compañeros, intentó refugiarse bajo una carpa, pero fue en ese momento cuando recibió la descarga que le causó la muerte.
Al respecto, un vocero de los servicios de emergencia informó que la menor fue trasladada de urgencia a una clínica cercana, pero que al llegar al centro médico ya no presentaba signos vitales.
Muere una niña de 12 años por el impacto de un rayo en el Atlántico colombiano
El funcionario también indicó que se está brindando apoyo psicológico y social a la familia de la niña fallecida y a los demás integrantes del grupo scout.
Cabe reseñar que rayo es una descarga eléctrica que se produce entre dos nubes o entre una nube y la superficie terrestre. Se genera cuando hay una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, lo que provoca un flujo de electrones que busca equilibrar la carga.
Los rayos pueden alcanzar temperaturas de hasta 30.000 grados centígrados y liberar una energía de hasta 100 millones de voltios. Por eso, son muy peligrosos para las personas y los animales que se encuentran cerca del lugar donde caen.
Lea también: Un rayo le quitó la vida a un anciano que iba a caballo en un sector de Montelíbano
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!