Muere uno de los dos niños que intentaban cruzar el río Bravo con su madre colombiana

Una tragedia familiar se vive en Colombia por la muerte de uno de los dos niños que fueron arrastrados por el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, cuando intentaban cruzar junto a su madre, una migrante colombiana que buscaba una mejor vida en el país norteamericano.

El niño, de 6 años, fue hallado sin vida por las autoridades estadounidenses, que le notificaron el hecho al consulado de Colombia en Houston. La Cancillería colombiana informó que se activó un protocolo de asistencia consular para identificar el cuerpo del menor y brindar el apoyo necesario a la madre, que se encuentra en Nueva York.

La mujer, identificada como Yini Paola Galán, de 23 años, había partido desde el municipio de Girón, en Santander, junto a sus dos hijos, el niño de 6 años y una niña de 4, con la ilusión de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, el pasado 11 de noviembre, cuando intentaban cruzar el río Bravo, una de las rutas más peligrosas para los migrantes, ocurrió la tragedia.

Tragedia en el río Bravo: hallan sin vida a uno de los niños colombianos que buscaban llegar a Estados Unidos

Según el relato de Galán, otro migrante que también cruzaba el río la agarró para no ahogarse, lo que hizo que ella se hundiera en el agua y perdiera el control de sus hijos, que fueron arrastrados por la corriente. La mujer logró salir del río y llegar a Estados Unidos, donde reportó el caso a las autoridades migratorias y pidió ayuda para encontrar a sus hijos.

La Cancillería colombiana indicó que sigue trabajando junto a los consulados en Nueva York y Houston para tratar de dar con el paradero de la hija de Galán, que aún no ha sido encontrada. Asimismo, expresó su solidaridad con la familia de la mujer y condenó la violencia y la vulneración de los derechos humanos que sufren los migrantes en su travesía hacia Estados Unidos.

Lea también: Entrada de campamento migrante a EEUU eleva desesperación por cruzar un crecido río Bravo

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!