4 niños desaparecidos en accidente de avioneta: la búsqueda en la selva amazónica continúa

El misterio persiste un mes después de un trágico accidente de avioneta en la selva amazónica de Colombia. Mientras los adultos perdieron la vida en el accidente, cuatro valientes niños han desafiado todas las probabilidades y han logrado sobrevivir en un entorno hostil.

La aeronave tipo Cessna se estrelló tras sufrir una falla de motor, llevando consigo a la madre de los niños y al piloto. Aunque los cuerpos de los adultos fueron encontrados, los pequeños siguen desaparecidos.

Un extenso operativo de rescate se encuentra en marcha, con la participación de 119 hombres de las fuerzas especiales y más de 70 indígenas.

Carrera contra el tiempo para encontrar a los cuatro niños indígenas perdidos en la selva

Ulises, el perro que encontró pistas de los niños perdidos en el Guaviare

Sin embargo, la búsqueda en la densa selva amazónica presenta enormes desafíos debido a la falta de luz y la densidad de la vegetación. A pesar de estas dificultades, los equipos de rescate mantienen la esperanza de encontrar a los niños con vida.

Los cuatro hermanos, originarios de Araracuara y de edades comprendidas entre los 12 meses y los 13 años, pertenecen a una comunidad indígena.

Según el general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, las expectativas de supervivencia se mantienen altas debido a las huellas y evidencias encontradas, así como a las condiciones favorables que ofrece la selva para obtener alimentos.

Aunque el entorno es inhóspito, la adaptación y la supervivencia en la selva podrían ser más accesibles para estos niños indígenas. Las autoridades confían en su resistencia y en que hayan logrado encontrar recursos para subsistir hasta el momento.

Lea también: Revelan nuevas iniciativas en la búsqueda de los 4 niños extraviados en la selva del Guaviare

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan