Ana Sofía, Andrea y Alexander: los niños fallecidos en la escuelita sepultada en Tapartó

Como Ana Sofía, Andrea y Alexander han sido identificados los tres niños que murieron en la tragedia de Tapartó, en Andes, Antioquia.

Los menores perecieron cuando un alud de tierra cayó encima de su escuelita en dicho corregimiento, hechos que tuvieron lugar durante la mañana de este jueves 14 de julio.

La tragedia ocurrió en la escuela La Lejía de la vereda El Porvenir- los fallecidos contaban tan solo cinco y seis años.

Nombres de los niños que murieron en deslizamiento que sepultó escuela en Tapartó

Según medios locales, Ana, Andrea y Alexander estaban al interior del salón cuando ocurrió el deslizamiento, por ello no alcanzaron a salir.

En cambio, el resto de niños estaba en el patio jugando y comiendo algunas golosinas y alcanzaron a ver cómo se desprendía la montaña ante ellos.

En el hecho sobrevivieron 19 estudiantes más que alcanzaron a salir ilesos junto a su maestra. Una de las víctimas fue rescatada minutos después del deslizamiento.

Por ahora, los entes de atención de emergencias siguen avanzando en la remoción de escombros, mientras prestan ayuda psicosocial a las familias afectadas por el desastre natural.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *