“Estamos muertos por dentro”: el testimonio de los novios de la boda iraquí que se convirtió en una tragedia

Revan y Haneen tenían todo listo para celebrar su boda en el norte de Irak, pero lo que debía ser el día más feliz de sus vidas se transformó en una pesadilla. Un incendio arrasó el salón donde se realizaba la fiesta y causó la muerte de más de 100 personas, entre ellas familiares y amigos de los novios.

En una entrevista con Sky News, la pareja contó cómo vivieron el horror y cómo se sienten tras perder a sus seres queridos. “Estamos muertos por dentro. Estamos entumecidos”, dijo Revan, quien perdió a 15 miembros de su familia en el siniestro.

Haneen, por su parte, no pudo hablar, pues estaba en shock tras haber perdido a 10 miembros de su familia, incluyendo a su madre y a su hermano. Su padre se encuentra en estado crítico.

La boda que se transformó en una pesadilla: el testimonio de los novios iraquíes

Tragedia en boda en Irak: el lugar donde murieron 110 personas tenía una sola salida

El novio relató que el incendio comenzó en el techo del salón, cuando se encendieron unos fuegos artificiales durante el baile de los novios. Según él, el techo estaba hecho de un material inflamable que se derritió en cuestión de segundos.

Revan dijo que logró sacar a su esposa del lugar, arrastrándola por el suelo, pues ella no podía caminar debido a su vestido de novia. Sin embargo, muchos invitados quedaron atrapados entre las llamas y el humo. El novio también denunció que en el salón solo había un extintor de incendios que no funcionó y que la ayuda tardó en llegar.

Los novios de la boda iraquí que se incendió cuentan su horror

Tragedia en Irak: 100 muertos y 150 heridos por brutal incendio en boda

El incendio ocurrió en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, donde vive la principal población cristiana de Irak. La pareja había ofrecido un concierto el día anterior a la boda, pues ambos son cantantes.

Tras la tragedia, los novios decidieron mudarse de su ciudad natal y buscar un nuevo comienzo. “Eso es todo, ya no podemos vivir aquí. Ya no podemos vivir aquí. Quiero decir, cada vez que intentamos tener algo de felicidad, nos sucede algo trágico y destruye la felicidad. Entonces lo mejor es que nos vayamos”, afirmó Revan.

Lea también: Incendio en salón de bodas en Irak ya deja más de 110 muertos: los novios se salvaron de milagro

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!