Tragedia ferroviaria en Odisha: ¿Qué se sabe del accidente que causó más de 120 víctimas fatales?

Un impresionante accidente ferroviario ocurrió este viernes en el estado de Odisha, en el este de la India, cuando un tren de pasajeros chocó con otro de mercancías, provocando que varios vagones se volcaran y fueran golpeados por otro tren de pasajeros que circulaba por la vía opuesta.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 19:20 hora local, cerca de la estación de la localidad de Bahanaga. Según las autoridades locales, al menos 120 personas murieron y otras 850 resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.

Las imágenes del lugar del siniestro muestran una escena dantesca, con una quincena de vagones destrozados y apilados sobre las vías, y decenas de personas intentando rescatar a los pasajeros atrapados entre los hierros.

Odisha: Choque de trenes en la India deja más de 100 muertos y 850 heridos

Las causas del accidente aún se desconocen, pero se sospecha que pudo haber un fallo en el sistema de señalización o un error humano.

Al respecto, un portavoz oficial explicó que el primer choque entre el tren de pasajeros y el de mercancías se produjo por motivos que se están investigando, y que poco después otro tren de pasajeros que pasaba a gran velocidad por la misma vía impactó con los vagones volcados.

El gobierno de Odisha ha activado un operativo de emergencia para atender a las víctimas y esclarecer lo ocurrido. Tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias han sido movilizadas al sitio.

El secretario general de Odisha, Pradeep Kumar, dijo que las operaciones de rescate continuarán durante la noche a pesar de la oscuridad y las dificultades del terreno. También anunció que se ofrecerá una compensación económica a las familias de los fallecidos y a los heridos.

Más de 120 personas pierden la vida en un triple choque de trenes en la India

Lea también: Los forenses elevan a 57 los muertos por el choque de trenes en Grecia

Google news - somosfan