Descarga eléctrica mata a operario que reparaba un poste en mal estado en Montelíbano

Un lamentable accidente laboral se presentó este viernes en el municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, donde un operario de la empresa ENECON S.A.S., encargada del mantenimiento de redes eléctricas, perdió la vida al caer de un poste.

Según testigos, el trabajador, cuya identidad no ha sido revelada, estaba realizando labores de reparación en un poste ubicado en la vereda Tierra Santa, cuando recibió una descarga eléctrica y se desplomó al suelo. Al parecer, el poste y una de las crucetas estaban en mal estado y el operario no se dio cuenta del riesgo.

El trabajador era oriundo de Arboletes, Antioquia, pero vivía en Planeta Rica, otro municipio cordobés. Hasta el lugar llegaron las autoridades para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la investigación del hecho.

Tragedia laboral en Montelíbano: operario muere al caer de un poste eléctrico deteriorado

La empresa ENECON S.A.S. no se ha pronunciado sobre este trágico suceso que enluta a una de sus familias. Tampoco se ha informado si el operario contaba con las medidas de seguridad necesarias para realizar su trabajo.

Este caso pone en evidencia la precaria situación de las redes eléctricas en algunas zonas rurales del país, donde los postes y las líneas presentan deterioro y falta de mantenimiento, lo que representa un peligro tanto para los trabajadores como para los usuarios.

Lea también: Crimen en Montelíbano: matan a empleado de bomba del río por no entregar el dinero

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!