Pánico en el aire: Un pasajero abre la puerta de emergencia de un avión y deja 12 heridos

Un vuelo de Asiana Airlines se convirtió en una pesadilla para los 194 pasajeros que viajaban desde la isla de Jeju a la ciudad de Daegu, en Corea del Sur.

Uno de ellos abrió la puerta de emergencia del avión Airbus A321 cuando este se encontraba a 213 metros de altura provocando una despresurización justo cuando el aparato esta a punto de hacer su aterrizaje.

El incidente, que ocasionó heridas leves a 12 personas, fue grabado por algunos viajeros y difundido en las redes sociales, también muestra el pánico que se vivió a bordo del avión, con gritos y llantos de los pasajeros, que se aferraron a sus asientos mientras el personal de vuelo intentaba controlar la situación.

12 heridos por la imprudencia de un pasajero que abrió la puerta de un avión

El ministerio de transporte surcoreano confirmó que el pasajero que abrió la puerta fue detenido en el aeropuerto. No se ha revelado su identidad ni su motivo para realizar esta acción tan peligrosa.

Entre los pasajeros se encontraban varios atletas adolescentes que iban a participar en una competencia deportiva. Algunos de ellos sufrieron problemas respiratorios y otros síntomas menores debido a la entrada de aire frío y seco en la cabina.

Las autoridades confirmaron que el avión aterrizó con seguridad y que los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento. Asiana Airlines expresó su disculpa por el incidente y dijo que cooperará con la investigación.

Lea también: YouTuber podría enfrentar 20 años de cárcel por estrellar un avión en bosque de California