Perro del Ejército estaría con los 4 niños perdidos en el Guaviare tras accidente aéreo

El pasado 1 de mayo, una avioneta que transportaba a tres adultos y cuatro niños se estrelló en la selva del Guaviare, dejando como saldo tres víctimas mortales y cuatro menores desaparecidos.

Desde entonces, las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda y rescate para hallar a los sobrevivientes, que se cree que aún están con vida.

Entre los integrantes de este operativo se encuentra Wilson, un perro de las fuerzas especiales del Ejército Nacional, que ha sido entrenado para rastrear personas en situaciones extremas.

Wilson: El perro del Ejército que se extravió en la selva y se presume que está con los niños perdidos en el Guaviare

Avioneta Caquetá: ¿dónde están los niños que sobrevivieron al accidente?------Avioneta desaparecida en el Caquetá: un muerto y seis desaparecidos

Según el teniente coronel Fausto Avellaneda, comandante del Batallón de Operaciones Terrestres N° 18, Wilson se extravió en la selva hace unos días y se presume que está junto a los niños.

“Las últimas huellas son de un perro junto a la de un niño. Nosotros creemos que Wilson está con ellos. Sería espectacular que estuviera con ellos”, dijo el oficial en una entrevista.

Avellaneda también explicó que hay indicios de que los menores han utilizado los kits de supervivencia lanzados desde el aire por la Fuerza Aérea Colombiana, lo que aumenta la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.

Wilson es un perro de raza pastor belga malinois que ha participado en misiones de búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso. Su entrenamiento le permite adaptarse a diferentes condiciones climáticas y geográficas, así como detectar olores humanos a varios metros de distancia.

El coronel Avellaneda aseguró que Wilson es un perro muy inteligente y obediente, que tiene un vínculo afectivo con sus compañeros humanos.

“Él sabe que está buscando a unos niños y que tiene que cuidarlos”, afirmó. El oficial también expresó su confianza en que el canino regrese pronto al campamento con los pequeños, a quienes considera sus “amigos”.

Ejército cree haber estado a una corta distancia de los hermanos indígenas perdidos en la selva tras accidente de avioneta

Lea también: Revelan nuevas iniciativas en la búsqueda de los 4 niños extraviados en la selva del Guaviare

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!