Un desaparecido y 12 personas rescatadas deja un naufragio en Panamá

Las autoridades de Panamá rescataron este miércoles a 12 de los 13 tripulantes de una embarcación que naufragó en aguas del Pacífico del país centroamericano.

El naufragio ocurrió el martes y los supervivientes pasaron toda la noche a la deriva, explicó el mayor del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Olmedo Escudero.

La embarcación había zarpado del área de Garaniché, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, y “producto del mal tiempo naufraga y las personas caen al mar”.

Los tripulantes de la embarcación “quedan a la a deriva toda la noche”, dijo Escudero, que señaló que las autoridades lograron este miércoles “rescatar a 12 personas, una persona sigue desaparecida” y es buscada con medios navales y aéreos, agregó.

Las autoridades no han informado la identidad de los rescatados ni su condición de salud.

El Senan también participa desde el pasado 3 de enero en la búsqueda de dos ciudadanos estadounidenses que desaparecieron después de que la avioneta en la que viajaban tuvo que amerizar de emergencia.

En la aeronave de matrícula estadounidense N5535J, según los datos oficiales, viajaban cinco personas, tres de las cuales, incluido el piloto, fueron rescatadas con vida el mismo día del accidente.

Según el relato del piloto, citado por autoridades de aeronáutica civil, las dos personas desaparecidas “no llegaron a salir de la aeronave”, que es el objetivo de la búsqueda.

Descubren una nueva especie de rana en Panamá y la bautizan Greta Thunberg

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *