Tras 7 infartos murió niño que sufrió la picadura de un escorpión

Un niño de origen brasileño murió víctima de la picadura de uno de los escorpiones más venenosos que se cuentan en Sudamérica.

El pequeño de 7 años sucumbió 2 días después de la mordedura tras sufrir 7 infartos mientras recibía asistencia médica.

El menor- identificado como Luiz Miguel Furtado Barbosa, oriundo de Anhembi, Sao Paulo, se preparaba para salir de campamento con sus padres.

La deforestación en la Amazonía brasileña bate un nuevo récord con Bolsonaro

Picadura de escorpión mata a niño en Brasil

El trágico hecho tuvo lugar el pasado 23 de octubre cuando sintió una picadura en el pie al ponerse uno de los zapatos para salir.

“Tan pronto como se lo puso, gritó de dolor”, dijo la madre del niño, Angelita Proenca Furtado, a los medios locales.

“Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor aumentaba”.

“Fue entonces cuando imaginé que realmente era un escorpión y que necesitaba encontrarlo para saber cuál era”, dijo la afectada madre.

El escorpión amarillo brasileño, o Tityus serrulatus, que picó al niño es responsable de la mayor cantidad de picaduras mortales en América del Sur.

Tras 7 infartos murió niño que sufrió la picadura de un escorpión

Tras la mordedura, los padres llevaron a Luiz al Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo.

Sin embargo, tras presentar una leve mejoría, el niño sufrió un total de 7 ataques al corazón por lo que murió dos días después.

MÁS NOTICIAS SOBRE BRASIL

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *