Un vuelo de LATAM que iba de Miami a Chile tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad de Panamá, luego de que el piloto Iván Andaur sufriera un paro cardíaco en el baño del avión y muriera.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando el capitán Andaur, de 56 años, se sintió mal y se desplomó en el baño del Boeing 787 Dreamliner. Dos copilotos tomaron el control de la aeronave y solicitaron asistencia médica a bordo.
Cuatro profesionales de la salud, entre ellos una enfermera registrada identificada como Isadora, intentaron reanimar al piloto con maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no contaban con los “suministros necesarios o suficientes” para salvarle la vida, según denunció Isadora en las redes sociales.
Piloto colapsa y fallece en el baño de un avión que iba de Miami a Chile
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde los paramédicos ingresaron al avión y brindaron los primeros auxilios a Andaur, pero fue declarado muerto.
Los pasajeros fueron evacuados del avión y alojados en hoteles del área, mientras que la aerolínea gestionaba otro vuelo para continuar su viaje a Santiago de Chile.
Andaur era un ex piloto de la Fuerza Aérea de Chile y trabajaba para LATAM desde hace varios años. Sus colegas lo recordaron como un profesional dedicado y responsable, que amaba su trabajo y su familia.
La aerolínea expresó sus condolencias a los familiares y amigos del piloto fallecido y anunció que iniciará una investigación para determinar las causas de su muerte.
Lea también: Piloto de Latam pierde la vida en pleno vuelo y avión aterriza de emergencia en Panamá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!