Avioneta que colaboraba con la Conaf se estrelló contra el tendido eléctrico y dos vehículos en la Ruta 5 Sur

Un fatal accidente aéreo se registró este lunes en la Ruta 5 Sur, en la comuna chilena de Talca, región del Maule, donde una avioneta que colaboraba con la Conaf en el combate de un incendio forestal se estrelló contra el tendido eléctrico y cayó sobre dos vehículos que transitaban por la vía. El piloto murió.

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana, en el kilómetro 247 del sector Panguilemo, cuando la aeronave, que era pilotada por un ciudadano español, perdió el control y colisionó con un camión que llevaba bloques de cemento y un automóvil particular.

El impacto fue tan fuerte que el piloto falleció en el acto, mientras que los ocupantes de los vehículos resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados al hospital regional de Talca.

Avioneta que combatía incendio forestal se accidentó en la Ruta 5 Sur y dejó un piloto muerto y cuatro heridos

La avioneta pertenecía a una empresa que prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para apoyar las labores de extinción de un incendio que afectaba a la zona.

Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una investigación para determinar las causas del accidente, que provocó el corte del suministro eléctrico y el cierre temporal de la Ruta 5 Sur.

Lea también: Mueren tres personas en Talca, tras caer en un barril con 400 litros de ají

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan