Dos pilotos fallecen al chocar su helicóptero con una línea eléctrica en Afganistán

Un helicóptero militar MD-530 se estrelló el domingo en el norte de Afganistán tras chocar con una base de una línea de alta tensión, causando la muerte de sus dos pilotos, según informó el Ministerio de Defensa afgano.

El aparato, fabricado por la empresa estadounidense MD Helicopters y equipado con un motor Rolls-Royce, realizaba una misión de patrulla en la zona después de despegar de la provincia de Balkh y se precipitó en el distrito de Kholim, en la provincia de Samangan.

Cabe reseñar que los Estados Unidos dejaron atrás miles de millones de dólares en aviones, vehículos, armas y otros equipos militares cuando se retiraron del país, gran parte de los cuales dijeron que habían sido inutilizados.

Dos pilotos muertos al caer un helicóptero militar en el norte de Afganistán

Algunos helicópteros también fueron volados por las antiguas fuerzas del gobierno afgano a países de Asia Central antes de que los talibanes tomaran el control total del país.

Sin embargo, las autoridades talibanes han logrado reparar algunas aeronaves, incluyendo helicópteros, que se cree que son pilotados ahora por pilotos de las antiguas fuerzas del gobierno.

Lea también: Helicóptero militar colombiano pierde ametralladora M-60 en región con presencia guerrillera

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *