Dos patrulleros de la Policía en estado crítico tras pasarse un semáforo en rojo y ser atropellados por un carro en Bogotá

Un grave accidente de tránsito se registró el pasado sábado 13 de enero en la calle 116 con carrera 59, en el norte de Bogotá, cuando dos patrulleros de la Policía que se pasaron un semáforo en rojo fueron atropellados por un carro particular. Los agentes resultaron gravemente heridos y fueron llevados a un centro médico, donde se encuentran en estado crítico.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de un taxi que circulaba por la vía, y que captó el momento en que los patrulleros, que iban en una motocicleta con la sirena encendida, cruzaron el semáforo en rojo y colisionaron con el carro, que venía por la carrera 59. El impacto fue tan fuerte que los agentes salieron volando y cayeron al pavimento.

Según la Policía, los patrulleros iban en una misión de apoyo a otro cuadrante, y al parecer no se percataron del semáforo en rojo. El conductor de la patrulla logró levantarse por sí mismo, pero su compañera, que iba como parrillera, quedó tendida en el suelo con signos de dolor. Una ambulancia que pasaba por el lugar los auxilió y los trasladó a un hospital cercano.

Grave accidente de tránsito en Bogotá: dos patrulleros de la Policía fueron arrollados por un carro al pasarse un semáforo en rojo

Los patrulleros sufrieron múltiples fracturas y traumatismos, y tuvieron que ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos, donde se les practicaron varias cirugías. Su pronóstico es reservado, y se espera que puedan evolucionar favorablemente.

El conductor del carro, por su parte, resultó ileso y se quedó en el lugar del accidente, donde colaboró con las autoridades. El hombre fue sometido a pruebas de alcoholemia, que resultaron negativas. La Policía inició una investigación para determinar las causas y las responsabilidades del hecho.

El accidente generó una gran polémica en las redes sociales, donde algunos usuarios culparon a los patrulleros por pasarse el semáforo en rojo, y otros defendieron su labor y señalaron al conductor del carro. Lo cierto es que se trata de un lamentable suceso, que pone en evidencia la necesidad de respetar las normas de tránsito y de prevenir este tipo de situaciones.

Patrulleros de la Policía se pasaron un semáforo en rojo y chocaron con un carro en Bogotá: están en cuidados intensivos

Lea también: Un hombre mata a su expareja a puñaladas en Suba y es capturado por la Policía

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan