Un trágico accidente aéreo se cobró la vida de cuatro policías que viajaban en un helicóptero de la Dirección Antinarcóticos, el pasado 22 de febrero de 2024. El helicóptero se precipitó al vacío en una zona montañosa y de difícil acceso del municipio de Caramanta, sur de Antioquia. Las causas del accidente son materia de investigación.
Los policías fallecidos fueron identificados como el mayor Juan Carlos Morales Sáenz, el capitán César Andrés Rodríguez Ospina, el subintendente Feder Alejandro Celis Núñez y el subintendente Rafael Antonio González Roncancio.
El accidente se registró minutos después del despegue, cuando se perdió la comunicación con los pilotos. Los campesinos de la localidad escucharon un fuerte estruendo y alertaron a las autoridades. Dos horas después, una unidad de la Policía Nacional logró llegar al lugar y confirmó la tragedia: el helicóptero colapsó y no hubo sobrevivientes.
Un helicóptero de la Policía se desploma en Caramanta y deja cuatro muertos: los campesinos alertaron del accidente
El alcalde de Caramanta, Juan Esteban Correa, lamentó el siniestro y dijo que se adelantan las labores en terreno para esclarecer las causas que desencadenaron la emergencia. De hecho, el mandatario local comentó que el terreno donde ocurrió el siniestro es bastante montañoso y reviste mucha nubosidad ya que es de gran altura.
El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, expresó sus condolencias a las familias de los policías fallecidos y anunció que se inició una investigación para determinar las causas del accidente, que calificó como una “pérdida irreparable” para la institución.
Lea también: Tragedia aérea en Antioquia: mueren 4 policías al caer su helicóptero en Caramanta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!