41 obreros vuelven a la vida tras quedar atrapados en un túnel en el Himalaya

Después de 17 días de angustia, los 41 obreros que quedaron atrapados en un túnel que se derrumbó bajo el Himalaya en el norte de India fueron rescatados este martes, 28 de noviembre, en una compleja operación que movilizó a numerosas agencias.

El ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari, anunció el rescate exitoso de los trabajadores del túnel Sylkiara, que forma parte de un proyecto hidroeléctrico en el estado de Uttarakhand. “Me siento totalmente aliviado y feliz por el rescate exitoso de los 41 trabajadores del túnel Sylkiara”, afirmó el ministro en un comunicado.

Los obreros, que habían quedado sepultados por toneladas de rocas y tierra el pasado 12 de noviembre, fueron evacuados por una tubería que se instaló en el túnel para sacarlos en cápsulas.

Tras 17 días de angustia, rescatan a los 41 obreros atrapados en un túnel en India

Nueva maquinaria para rescatar a los 40 obreros atrapados más de 100 horas en un túnel en India

Al volver a ver la luz del día, los rescatados fueron recibidos con guirnaldas de flores, aplausos y abrazos por parte de las autoridades, sus familiares y la multitud. Una flota de ambulancias los esperaba para trasladarlos a un hospital cercano.

Los hombres sobrevivieron gracias a un pequeño conducto por donde se les suministró oxígeno, comida, agua y electricidad. También se les hizo llegar una cámara la semana pasada que les permitió comunicarse con sus seres queridos y mostrarles su estado de salud.

Las tareas de rescate se vieron dificultadas por la caída de escombros y las averías de las máquinas perforadoras. El gobierno indio movilizó a cientos de efectivos de la Policía, el Ejército, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y otras agencias para colaborar en la operación.

India activa cinco planes para rescatar a 41 obreros atrapados en un túnel desde hace 10 días

Lea también: El equipo de rescate de los restos de Edwin Arrieta en Tailandia duda de que el autor del crimen fuera una sola persona

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!