Las riadas en la isla indonesia de Java dejan un balance de siete muerto

Las autoridades indonesias elevaron este sábado a siete el número de muertos tras ser arrastrados por las riadas que azotaron el jueves la ciudad indonesia de Batu, en la isla de Java, mientras que 13 personas desaparecidas han sido halladas con vida.

La alcaldesa de Batu, Dewanti Rumpoko, mostró en rueda de prensa su satisfacción por que todos los desaparecidos hayan sido rescatados pese a las dificultades operativas tras la súbita crecida de las aguas ocurrida el jueves.

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona provocaron el pasado jueves el desbordamiento de un rio al paso de esta ciudad, de más de 200.000 habitantes, asentada en la provincia de Java Oriental.

La corriente de agua, que también afectó a otras cinco pequeñas poblaciones vecinas, arrastró piedras, árboles y algunos edificios construidos cerca de la rivera del río Brantas, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *