Miles de turistas tuvieron que salir de sus hoteles y buscar refugio en medio de escenas de pánico y confusión por un incendio forestal que se desató en la isla griega de Rodas.
El fuego, que aún no ha sido controlado, se extiende por la parte central y sur de esta isla que es muy frecuentada por los visitantes extranjeros.
Las llamas han devastado miles de hectáreas de bosque y han puesto en riesgo varias zonas residenciales y turísticas, así como el yacimiento arqueológico de Lindos.
Turistas atrapados por las llamas en Rodas: el Gobierno griego realiza la mayor operación de evacuación
El Gobierno griego informó de que casi 19.000 personas habían sido evacuadas desde el sábado, 16.000 por tierra y 3.000 por mar, con la ayuda de autobuses, barcos y helicópteros. Entre los evacuados hay turistas británicos, belgas, franceses y alemanes, entre otros.
Mientras tanto, el servicio de bomberos local informó que actualmente hay tres frentes activos en los que se están centrando los bomberos en la parte central y sur de la isla.
Grecia está sufriendo una ola de calor que podría convertirse en la más larga jamás registrada en el país, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en algunas zonas.
Incendio forestal arrasa Rodas y obliga a evacuar a miles de turistas en esa isla de Grecia
🇬🇷| La mayor evacuación por incendios forestales jamás vista ha dejado a 19.000 personas al borde del peligro en Grecia, obligadas a buscar refugio en la paradisíaca isla de Rodas. pic.twitter.com/VYtg6SEyRK
— Alerta News 🚨 (@Alerta_News_) July 23, 2023
Lea también: Grecia sigue combatiendo 3 grandes incendios a las afueras de Atenas