Retiran el camión cisterna que causó el incendio en el túnel Quebrada Blanca

Tras casi tres semanas del accidente que originó un incendio en el túnel Quebrada Blanca de la vía Bogotá-Villavicencio, la empresa CTC, bajo el auspicio de Fedetranscarga, está retirando el camión cisterna que transportaba nafta, un material altamente explosivo. El vehículo siniestrado había quedado atrapado en el interior del túnel, causando graves daños en la infraestructura vial.

La operación de extracción del camión cisterna se inició luego de que el área de trabajo fuera asegurada por parte de Bomberos Guayabetal, Coviandina y SOS Contingencias, según informó CoviandinaSAS a través de su cuenta X. Para el retiro del vehículo se utilizaron grúas especiales, que lo sacaron del túnel con cuidado para evitar nuevos riesgos.

El accidente ocurrió el pasado 18 de diciembre, cuando el camión cisterna que llevaba 36.000 litros de nafta se volcó y se incendió en el túnel Quebrada Blanca, provocando una gran explosión y un incendio que duró varias horas. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital, mientras que el túnel quedó cerrado al tráfico.

El camión cisterna que originó el incendio en el túnel Quebrada Blanca de la Vía al Llano es retirado del túnel

El incendio afectó seriamente al túnel falso 1 y al túnel 1 del tramo vial, conocidos como los túneles de Quebrada Blanca, que sufrieron daños estructurales, eléctricos y de iluminación. La afectación abarca aproximadamente 80 metros lineales del túnel falso y 320 metros lineales del túnel 1, impactando también los sistemas inteligentes de transporte (ITS).

Personal de la empresa CTC, Bomberos de Guayabetal, Ditra, Destino Seguro y Coviandina realizaron las labores preliminares para el retiro del vehículo siniestrado en el túnel Quebradablanca, cumpliendo los protocolos de seguridad. Se espera que en los próximos días se realicen las evaluaciones técnicas para determinar el estado del túnel y las medidas de reparación necesarias para su reapertura total.

Lea también: Explosión en el túnel Quebrada Blanca: camión se volcó y estalló. Así quedó en video

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan