Tragedia en Santa Rosa de Osos: 7 personas fallecen en dos accidentes de buses en la misma vía

La madrugada de este jueves 11 de enero fue trágica en Santa Rosa de Osos, Antioquia, donde dos accidentes de buses de servicio especial dejaron un saldo de siete personas fallecidas, cuatro de ellas menores de edad, y más de 40 heridos.

El cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad antioqueña atendió los dos siniestros viales, que ocurrieron con pocas horas de diferencia.

El primer accidente se registró sobre la 1:23 de la mañana en el kilómetro 64 de la vía que comunica a Santa Rosa de Osos con Medellín. Un bus que cubría la ruta turística Tolú-Medellín se volcó con 39 personas a bordo, al parecer por una falla mecánica.

Dos accidentes de bus en la vía Santa Rosa de Osos-Medellín cobran la vida de siete personas, cuatro de ellas niños

El hecho dejó un niño de 12 años muerto y más de 19 heridos, siete de ellos de gravedad, que fueron trasladados a centros especializados de la capital antioqueña.

El segundo accidente se presentó sobre las 4:40 de la mañana en el kilómetro 47 de la misma vía, donde otro bus de servicio especial que cubría la ruta Montería-Bogotá se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

El bus llevaba 35 pasajeros y murieron seis de ellos, entre los que se encuentran tres menores de 6 meses, 4 años y 12 años de edad. Los otros 27 heridos fueron trasladados al hospital de Santa Rosa de Osos.

Las autoridades investigan las causas de los dos accidentes, que conmocionaron a la población de Santa Rosa de Osos, un municipio ubicado al norte de Antioquia.

Lea también: Brasil: Mueren 24 personas en un choque entre un camión y un autobús

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!