El catedrático Santiago Gangotena pierde la vida tras ser atropellado por un bus

El mundo académico en Ecuador se encuentra de luto tras el fallecimiento de Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito.

El docente Gangotena perdió la vida después de ser atropellado por un bus mientras cruzaba la calle María Angélica Idrovo en la capital.

El reconocido catedrático, quien también fue cofundador del Colegio Menor San Francisco de Quito, fue trasladado al Hospital de Los Valles pero no pudo sobrevivir a las graves heridas.

Muere el destacado catedrático Santiago Gangotena en trágico accidente

Santiago Gangotena, quien tenía una trayectoria académica destacada, fue profesor en varias universidades en el extranjero y en Ecuador durante más de tres décadas.

La Universidad San Francisco de Quito, fundada por él en 1988, se ha convertido en una de las principales instituciones de educación superior del país.

Su deceso ha sido lamentado por la comunidad educativa y el canciller de la universidad, quien emitió un comunicado en el que destacó el legado del fundador.

“Su amor y compromiso por la educación, su pasión por la enseñanza y su visión de un Ecuador con educación de calidad han sido una inspiración para todos nosotros”, expresó.

Lea también: El cuerpo del docente Mauricio Crizón fue localizado en una morgue de Quito

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *