Un sismo de magnitud 5,7 sacude la Amazonía peruana

Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió este sábado la selvática región de Ucayali, en la zona centro-oriental de Perú, sin que de momento se conozcan daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo se registró a las 02:45 hora local (07.45 GMT) y el epicentro se localizó a 63 kilómetros al nordeste de la localidad de Atalaya, en la provincia homónima, ubicada en el departamento de Ucayali.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 130 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Atalaya lo sintió con una intensidad de grado 4-5 en la escala de Mercalli, considerada entre “moderada” y “fuerte” por los especialistas.

El sismo fue percibido moderado en Chanchamayo, Satipo y Huancayo, en la región de Junin, y fuerte en la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, detalló el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, señaló la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Un sismo de magnitud 5,0 sacude el sur del Perú

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *