Un sismo de magnitud 6,4 con epicentro en el mar sacude zonas de Panamá

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este sábado varias zonas de Panamá, sin que se haya informado por el momento de daños o víctimas.

El movimiento telúrico se registró 15:56 hora local (20:56 GMT) dentro de la Zona de Fractura de Panamá, con Latitud 6,5; Longitud 82,8; y a una profundidad 10 de kilómetros, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), registró el sismo con magnitud 6,1 con epicentro a 130 kilómetros al sur de Punta Burica, en el litoral Pacífico de Panamá.

Medios locales informaron de que el sismo se sintió en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Veraguas y Colón, y también en la Ciudad de Panamá.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que hizo un llamamiento a la calma a la población, informó de que sus equipos se encontraban supervisando las áreas que fueron sacudidas, aunque aclaró que de inmediato no se habían reportado daños por el temblor telúrico.

También podrías leer : Un sismo de magnitud 5,2 se siente en la Amazonía peruana

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *