Un seísmo de magnitud 6,2 golpea la costa de la isla indonesia de Sumatra

Un seísmo de magnitud 6,2 sacudió este lunes la costa de la isla de Sumatra (Indonesia), sin que las autoridades hayan informado sobre víctimas o daños ni activado por el momento la alerta de tsunami.

El epicentro del terremoto se sitúa 48 kilómetros al sureste de la ciudad de Singkil, en la provincia de Aceh (Sumatra), a una profundad de 37 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, hora local, y, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), que también valoró su magnitud en 6,2, no hay registro inmediato de víctimas o grandes daños ni amenaza de tsunami.

«El terremoto hizo que la gente entrara en pánico. Se sintió entre 3 y 10 segundos en cuatro distritos de Aceh y en la provincia de Sumatra Septentrional», dijo Abdul Muhari, portavoz de la agencia de mitigación de desastres de Indonesia (BNPB) en un comunicado.

Los sismos son frecuentes en el país asiático, que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

El pasado noviembre, más de 300 personas murieron y más de un millar resultaron heridas por el impacto de un terremoto de magnitud 5,6 en la isla de Java, la más poblada del archipiélago.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia se remonta a 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Equipos de rescate en Indonesia buscan a 6 desaparecidos tras el sismo en Sumatra

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *