Sismo de 4,9 grados registrado en Perú se sintió en 36 cantones de Ecuador

El sismo de magnitud 4,9 en la escala abierta de Richter registrado en la madrugada en el norte de Perú, cerca de la zona fronteriza, se sintió en 36 cantones del sur de Ecuador, informó este lunes el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 01.55 hora local (16.55 GMT), a 41,3 kilómetros de profundidad, en Perú.

En Ecuador, el sismo se sintió de forma “leve” en las provincias de El Oro (14 cantones), Loja (16) y Zamora Chinchipe (6).

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Un sismo de magnitud 4,7 sacude estado de Venezuela fronterizo con Colombia

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *