Un sismo de magnitud 5,4 sacude la provincia argentina de Mendoza

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió este sábado la provincia argentina de Mendoza, en el centro-oeste del país y limítrofe con Chile, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) de Argentina, el temblor se produjo a las 9.12 hora local (12.12 GMT) y tuvo lugar a 22 kilómetros de profundidad.

El epicentro del sismo se ubicó 70 kilómetros al sur de la capital, Mendoza, y 36 kilómetros al este de la localidad de Tunuyán.

El sismo fue clasificado como “moderado” por el Inpres, por lo cual los líquidos se movieron y las puertas oscilaron en Tunuyán y además los objetos colgantes oscilaron en la capital provincial.

A raíz del sismo, la Defensa Civil de Mendoza pidió a la población este sábado estar “preparada” en un comunicado con recomendaciones teniendo en cuenta que la semana próxima el Ejército argentino junto al de Chile realizarán un ejercicio de simulacro sísmico para saber actuar y ensayar respuestas.

Al menos 9 sismos, uno de magnitud 5,9, sacuden la costa central de Perú

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *