Una serie de sismos azota Taiwán dejando al menos un muerto y 79 heridos

Un serie de terremotos, el último de ellos registrado hoy con una magnitud de 5,9 grados según las autoridades locales, ha azotado la isla de Taiwán en los últimos días provocando al menos un muerto y 79 heridos.

Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió en el condado de Hualien (este) a las 10.07 hora local (02.07 GMT) de este lunes a 13,4 kilómetros de profundidad y puede ser considerado una réplica del acaecido ayer de magnitud 6,8.

Estos terremotos han ocasionado daños personales y materiales en la isla, dejando en el monte Liushishi a unas 400 personas atrapadas por culpa de deslizamientos de tierra y rocas que han cortado las carreteras.

Un total de tres puentes en los condados de Hualien colapsaron o sufrieron daños estructurales en varias secciones, informó la agencia de noticias local CNA.

El sismo también causó interrupciones en el transporte en el este de Taiwán, donde seis vagones de un tren descarrilaron en la estación de Dongli sin provocar heridos, pero provocando la suspensión temporal de servicios en la línea entre Hualien y Taitung.

Más de 7.000 hogares en el municipio de Yuli se quedaron sin electricidad, y vecindarios de diferentes ciudades, entre las que se halla la capital, Taipéi, sufrieron apagones como consecuencia del terremoto.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

“And I think it’s gonna be a long, long time, ‘Til touchdown brings me ’round again to find. I’m not the man they think I am at home”, cantó Dua Lipa con el público al unísono.

Luego, “Levitating” y “Don’t start now” terminaron de armar una fiesta en la que la luz propia de la británica brilló y alumbró con sus movimientos la noche bogotana.

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió Taiwán este domingo

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *