Colapso en el techo de la biblioteca Isolda Echavarría: ¿Qué pasó y qué sigue?

Este lunes, la biblioteca municipal Isolda Echavarría de Barbosa sufrió un colapso en su techo, aunque afortunadamente no se reportaron personas heridas.

El antiquísimo edificio había sido evacuado previamente por orden de los organismos de socorro debido a los hallazgos que la Unidad de Gestión del Riego local encontrara grandes grietas en el mismo.

En medio de la visita técnica se identificaron deficiencias estructurales y patológicas, por lo que se tomaron medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los funcionarios y la comunidad en general.

El techo de la biblioteca Isolda Echavarría se desploma por las lluvias en Barbosa

Fue así como la evacuación se logró completar unas horas antes del colapso que sufrió la estructura, al parecer, provocada por las fuertes lluvias de los últimos días.

Tras la caída del techo, la administración municipal pidió prudencia en los habitantes de Barbosa para que tengan mucho cuidado al desplazarse por el sitio cercano.

Cabe reseñar que la biblioteca Isolda Echavarría, además de ser un lugar de encuentro cultural para la comunidad, representa un valioso patrimonio histórico- por lo que ahora es importante que se lleve a cabo una adecuada restauración que garantice su seguridad y preservación.

Lea también: Asaltan violentamente al secretario de Minas de Antioquia en su finca en Barbosa

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan