¡Temblor en Colombia! Fuerte sismo de magnitud 5.4 sacude varias ciudades del país

La noche de este miércoles 24 de mayo de 2023, Colombia se vio sacudida por un evento sísmico que generó alarma en varias regiones del país.

Según el reporte del Sistema Geológico Nacional, el boletín preliminar indica que el sismo tuvo una magnitud de 5.4 y ocurrió a las 22:05 hora local.

El epicentro se localizó en un punto de la costa caribe y en la frontera con Panamá, lo que causó que el temblor se sintiera en diversas ciudades.

Colombia se estremece con un temblor de magnitud 5.4 que se sintió en la costa caribe

Residentes de Montería, Caucasia, Bogotá, varios municipios de Antioquia y otras regiones reportaron sentir los efectos del fenómeno.

El evento generó preocupación y sorpresa entre la población, ya que no es común experimentar sismos de esta magnitud en estas zonas. Las autoridades se encuentran evaluando los posibles daños.

Es importante recordar que Colombia se encuentra ubicada en una zona sísmica, por lo que es fundamental estar preparados y seguir las recomendaciones de seguridad en caso de un evento de esta naturaleza.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionarán información actualizada a medida que esté disponible en los canales oficiales.

Lea también: ¿Qué son las luces que se observaron en el cielo durante el temblor de 5 Acacías?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

La entidad oficial actualizó datos relevantes al respecto: