Sismo de magnitud 6.3 sacude la costa de Viga en Filipinas

El martes 4 de abril se registró un fuerte sismo de magnitud 6.3 en la costa de Viga, Filipinas, que causó alarma entre los habitantes de la isla de Catanduanes.

El movimiento telúrico se produjo a las 14:59 hora local (06:59 GMT) y tuvo su epicentro a 45 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico, frente a la ciudad de Gigmoto.

Según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC), el temblor se sintió con intensidad moderada en varias localidades de la región de Bicol, donde se ubica Catanduanes.

Reportan temblor de 6.3 grados en Filipinas este martes

Sin embargo, por este fenómeno telúrico no se reportaron daños materiales ni víctimas mortales que lamentar, mientras las autoridades siguen haciendo barridos.

Asimismo – se descartó la posibilidad de un tsunami tras el temblor y pidieron a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de protección civil.

Filipinas se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica y volcánica que alberga más del 90% de los terremotos del mundo.

El país sufre unos 20 sismos al día, la mayoría imperceptibles para las personas, pero que son monitoreados por las autoridades especiales.

Lea también: Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Islas Salomón, en el Pacífico Sur

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *