Preocupación por temblor en área del Nevado del Ruiz este sábado

En la mañana del sábado, 1 de abril, un temblor sacudió el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz, generando preocupación entre los habitantes de la zona.

El sismo, de magnitud 3.1 en la escala de Richter, se registró en las cercanías del municipio de Villamaría, en el departamento de Caldas.

A pesar de que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales por el temblor, las autoridades locales han activado el protocolo de monitoreo del volcán, debido a que ha presentado un aumento en su actividad sísmica en las últimas semanas.

Temblor en zona del Nevado del Ruiz enciende alarmas

El volcán Nevado del Ruiz es considerado uno de los más activos de Colombia y su última erupción importante ocurrió en 1985, causando la muerte de más de 20.000 personas.

Desde entonces, se han llevado a cabo diversas medidas de prevención y monitoreo para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha informado que se están llevando a cabo labores de verificación en la zona afectada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reportan temblor en el Nevado del Ruiz este 1 de abril

Es importante destacar que los habitantes de la zona del volcán Nevado del Ruiz están acostumbrados a sentir movimientos sísmicos con cierta frecuencia, por lo que se hace necesario mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar situaciones de riesgo.

A medida que se vayan obteniendo más datos sobre la situación del volcán y su actividad sísmica, las autoridades locales y nacionales irán informando a la población sobre las medidas que deben tomarse para garantizar su seguridad.

LEA TAMBIÉN: ¿Estás en el área de influencia del volcán Nevado del Ruiz? Declaran alerta naranja en el Tolima

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *