Se reportan 773 temblores en localidad de El Salvador y sigue con «tendencia a la baja»

La actividad sísmica registrada desde el 15 de enero en el municipio salvadoreño de San Lorenzo, sigue con «tendencia a la baja» y se reportan 773 temblores, informó este lunes una fuente oficial.

El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, explicó en una breve conferencia de prensa que en las últimas 24 horas solo se han reportado 2 réplicas, lo que es «una disminución significativa» porque se «habían registrado entre 12 o 15 réplicas, e incluso 20».

Señaló que dicha actividad ha dejado daños en 1.255 viviendas, de las 719 se han declarado inhabitables.

Amaya aseguró que «seguimos muy atentos a la situación» y reiteró que se mantienen activas las alertas roja para la localidad de San Lorenzo y el departamento de Ahuchapán, y verde para los municipios cercanos.

El 15 de enero pasado, se registraron dos temblores principales con magnitudes de 5,1 y 5,3, que causaron daños en la mayoría de viviendas afectadas, y desde ese día se han reportado réplicas con magnitudes que oscilan entre 1,9 y 4,4.

El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica», según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las autoridades no comunican la existencia de fallecidos a causa de dicha situación.

La actividad sísmica en un municipio fronterizo salvadoreño causa 678 temblores

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *