Decenas de muertos y heridos por temblor que sacudió la isla principal de Java

Más de 60 personas murieron y unas 700 resultaron heridas luego de que un terremoto de 5,6 sacudiera la isla de Java en Indonesia.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana y generó daños en edificios- también ocasionó que miles de personas abandonaran sus hogares.

Los rescatistas buscaban a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros cuando se produjeron varias réplicas del fenómeno telúrico.

Terremoto deja 62 muertos en Indonesia

La Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB, por sus siglas en inglés) dijo que 62 personas habían muerto en el terremoto y que se creía que al menos 25 personas estaban atrapadas debajo de edificios derrumbados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 5,6 tuvo su epicentro en la región de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia meteorológica y geofísica BMKG dijo que no había potencial para un tsunami. Cianjur está a unos 75 kilómetros al sur de Yakarta, y el sismo se sintió con fuerza en la capital y sus alrededores.

Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, West Java, dijo al canal de noticias Metro TV que unas 700 personas habían resultado heridas.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *