Encuentran muerta a turista arrastrada por creciente del río Bedó, en Mutatá

El cuerpo sin vida de Estefanía Jaramillo Bastidas, la turista que había desaparecido el sábado pasado tras ser arrastrada por una creciente súbita en el río Bedó de Mutatá, fue hallado en las últimas horas por las autoridades.

Así lo informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, que coordinó las labores de búsqueda y rescate.

Jaramillo Bastidas era una de las 10 personas que practicaban tubing, una actividad que consiste en recorrer ríos sobre un neumático, en la zona de Urabá.

Turista que practicaba tubing murió tras ser arrastrada por río en Urabá

Según el reporte oficial, el grupo fue sorprendido por una fuerte corriente que los arrastró río abajo. Nueve de ellos lograron salir con vida, pero Estefanía no pudo escapar y fue arrastrada por el agua.

Las entidades operativas de rescate, junto con la Policía, el Ejército y la comunidad, participaron en la búsqueda de la turista, que finalmente fue encontrada sin signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su identificación y entrega a sus familiares. Al respecto, las autoridades locales pidieron a los turistas asegurarse de contar con todas las precauciones posibles para practicar estos deportes extremos.

Lea también: Turistas mexicanas protagonizan escándalo con taxista colombiano por 50 centavos de dólar

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!