Ascienden a 17 las víctimas mortales por las riadas en el norte de Turquía

Al menos 17 personas murieron en las riadas e inundaciones que desde ayer afectan a tres provincias en la costa norte de Turquía, han informado este jueves las autoridades turcas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, escribió en Twitter un mensaje de condolencias a “los 17 ciudadanos fallecidos en el desastre de inundaciones en Kastamonu, Sinop y Bartin”, las tres provincias costeras del mar Negro, azotadas desde ayer por lluvias torrenciales.

Según datos de Afad, el servicio de emergencias turco, 15 personas perdieron la vida en Kastamonu y dos en Sinop, mientras aún prosigue la búsqueda de una mujer de avanzada edad desaparecida en la mañana del miércoles en Bartin.

Las lluvias torrenciales han destruido viviendas, carreteras y varios importantes puentes en Kastamonu y Bartin, dejando aisladas a centenares de personas en varias localidades y cortando la conexión eléctrica de una treintena de aldeas.

La prensa publica imágenes de edificios de hasta ocho pisos que se derrumban al socavar el agua sus fundamentos, puentes derruidos y carreteras bloqueadas por árboles arrancados por las riadas en esta región montañosa.

Un superviviente contó a la agencia Anadolu que tuvo que romper la pared de su casa con un martillo para rescatar a seis familiares, tres de ellos niños, atrapados en el sótano cuando llegó la riada.

Según datos de Afad, un millar largo de ciudadanos han sido ya evacuados en las tres provincias, 682 de ellos en Kastamonu, 323 en Bartin y 302 en Sinop.

Gran parte de los afectados fueron rescatados por helicópteros tras refugiarse en el tejado de sus casas, en algunos casos tras 15 horas de espera, informa la cadena NTV.

Otros fueron evacuados en lanchas neumáticas o máquinas excavadoras.

Algunas localidades han quedado casi enteramente cubiertas por fango, escombros y agua, señala la prensa turca.

Nueve fallecidos y un desaparecido en las fuertes riadas al noroeste de Turquía

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *