Pasajeros de Viva Aerobús viven momentos de angustia tras explosión en pleno vuelo

Viva Aerobús, la aerolínea de bajo costo mexicana, vivió un momento de tensión en uno de sus vuelos recientes. Los pasajeros del vuelo 3235 que cubría la ruta Puerto Vallarta-Guadalajara, se encontraron en una situación de peligro cuando el motor de una de las turbinas del avión explotó en pleno vuelo.

La situación fue descrita como una de angustia y terror por parte de los pasajeros, quienes se encontraban mirando por las ventanillas cuando ocurrió la explosión.

El piloto del avión, consciente de la gravedad de la situación, tuvo que solicitar inmediatamente a la torre de control del aeropuerto de Puerto Vallarta una pista de aterrizaje para hacer un aterrizaje de emergencia.

Falla técnica en Viva Aerobús provoca explosión de turbina en pleno vuelo

Pasajeros de Viva Aerobús viven momentos de angustia tras explosión en pleno vuelo

Después de sobrevolar por varios minutos sobre el océano Pacífico, el piloto logró aterrizar el avión de forma segura en el aeropuerto de Puerto Vallarta, aunque la maniobra de emergencia provocó la suspensión de las operaciones en el aeropuerto por 30 minutos.

El avión, que había sufrido daños en una de sus turbinas, fue trasladado a la plataforma de mantenimiento de Viva Aerobús para su revisión.

Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido, y todos fueron reasignados a un nuevo vuelo para continuar con su itinerario.

Viva Aerobús ha declarado que el incidente se debió a una falla técnica y ha agradecido la labor de los pilotos y personal de vuelo por su rápida acción en la situación de emergencia.

Lea también: Turbina de avión de Aeroméxico se incendia y obliga a un aterrizaje de emergencia

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *